Club de lectura
Escrito por en . Publicado en Actividades.
Introducción
El club de lectura es una actividad muy vinculada a la biblioteca del centro y constituye un espacio didáctico que permite el acercamiento a la lectura y el fortalecimiento de los hábitos lectores. Estas prácticas convierten a los alumnos en personas informadas, imaginativas y con capacidad crítica y favorecen sus progresos ortográficos. La lectura es una herramienta básica para conocer, asimilar e interactuar con el mundo que nos rodea y con ese deseo se plantea esta actividad.
Objetivos
- Fomentar hábitos de lectura.
- Conseguir que los alumnos se comuniquen con respeto, de forma dialogada y hablen en público con soltura.
- Ofrecer a los alumnos una vía de expresión de sus propias ideas, inquietudes e intereses.
- Convertir al IESO Tiétar en un elemento de dinamización cultural del entorno.
Metodología de la actividad
El club de lectura se desarrollará en la biblioteca del centro mediante sesiones quincenales. En dichas reuniones los alumnos participantes y los responsables docentes del taller (Coordinador de bibliotecas y profesores voluntarios) realizaran lecturas dramatizas, representaciones teatrales, visionado de películas y actividades plásticas relacionadas con la actividad.
Optatividad
Escrito por en . Publicado en Uncategorised.
El alumnnado deberá elegir una materia optativa en cada uno de los cursos de ESO de entre las ofertadas por el Centro, que para el curso presente son las siguientes:
|
TODOS LOS CURSOS | RELIGIÓN/ HCR |
Planes
Escrito por en . Publicado en Uncategorised.
ÁREAS Y MATERIAS | 1º | 2º | 3º | 4º |
---|---|---|---|---|
LENGUA CASTELLA Y LITERATURA | 5 | 4 | 4 | 4 |
LENGUA EXTRANJERA | 3 | 3 | 3 | 3 |
MATEMÁTICAS | 5 | 4 | 4 | 4 |
CIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA | 3 | 3 | 3 | 3 |
ÉTICA | – | – | – | 2 |
EDUCACIÓN FÍSICA | 2 | 2 | 2 | 2 |
CIENCIAS DE LA NATURALEZA | 3 | 4 | – | – |
FÍSICA Y QUÍMICA | – | – | 2 | 3* |
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA | – | – | 2 | 3* |
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL | 2 | – | 3 | 3* |
TECNOLOGÍA | – | 3 | 2 | 3* |
MÚSICA | 2 | 3 | – | 3* |
OPTATIVA | 2 | 2 | 2 | 3* |
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA | – | – | 1 | – |
RELIGIÓN/ACTIVIDADES DE ESTUDIO | 2 | 1 | 1 | 1 |
TUTORÍA | 1 | 1 | 1 | 1 |
TOTAL DE HORAS SEMANALES | 30 | 30 | 30 | 30 |
Diversificación Curricular
Escrito por en . Publicado en Uncategorised.
Programa de Diversificación
Se trata de una oportunidad que se le puede conceder a aquell alumnado muy trabajadore con buen comportamiento y que han repetido alguna vez, para poder obtener el título de Graduado en ESO de una forma distinta a la ordinaria. El programa se desarrolla en dos cursos escolares. La siguiente tabla recoge las materias por curso del programa:
Asignaturas de 3º | Asignaturas de 4 º | |
Propias de Divers. | Ámbito Científico-Técnico | Ámbito Científico-Técnico |
Ámbito Socio-Lingüístico | Ámbito Socio-Lingüístico | |
Taller «Hablando inglés» | Taller «Hablando inglés» | |
OMOAE | OMOAE | |
Tutoría | Tutoría | |
Informática | ||
Con el Grupo de Referencia |
Educación Plástica y Visual |
Educación Plástica y Visual |
Educación Física |
Educación Física |
|
Educación para la ciudadanía | Ëtica | |
Tutoría | Tutoría | |
Informática |