Ir al contenido principal

ACCESO A LA F.P.B.

ACCESO A LA F.P.B.

El acceso a los ciclos de Formación Profesional Básica requerirá el cumplimiento simultáneo de las siguientes condiciones:

  1. Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso ni durante el año natural en curso.
  2. Haber cursado el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria.
  3. Haber sido propuesto por el equipo docente a los padres, madres o tutores legales para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica y haber dado éstos su consentimiento.

Alumnos de P.C.P.I.

El alumnado que en el año académico 2014/2015 se encuentre cursando módulos voluntario o experimentales de un Programa de Cualificación Profesional Inicial, podrá optar a la admisión de los ciclos de formación profesional básica.

Para ello, los centros les proveerán del correspondiente consejo orientador, siguiente las pautas que se establecen en la instrucción, teniendo en cuenta que han de cumplirse los requisitos del punto segundo, párrafos a y b, de la misma.

Así mismo, se les hará entrega de un certificado de notas de los estudios cursados en el año académico 2014/2015 y referido a la evaluación extraordinaria de junio.

 

QUÉ ES LA F.P.B. (Formación Profesional Básica)

QUÉ ES LA F.P.B. (Formación Profesional Básica)

Se trata de ciclos de formación profesional básica dentro de la Formación Profesional del sistema educativo, creados como medida para facilitar la permanencia de los alumnos en el sistema educativo y ofrecerles mejores posibilidades para su desarrollo personal y profesional.

Estos ciclos incluyen, además de lo desarrollado con carácter general para la formación profesional, módulos relacionados con las ciencias aplicadas y sociales que permitirán al alumnado alcanzar y desarrollar las competencias del aprendizaje permanente para proseguir estudios de enseñanza secundaria postobligatoria.

Aula de Compensatoria con las TIC.

En el Aula de Compensatoria estamos a la última. Por eso hemos creado un blog propio donde recogemos contenidos, actividades y trabajos realizados por nuestros alumnos. Os animamos a que lo visitéis.

¡Merece la pena! Podéis pinchar sobre la pestaña de la sección de «Blogs» de esta web:

O pinchando sobre la siguiente imagen de este nuevo blog:

 

Blog_Marta.JPG

Programa Aprendizaje Cooperativo

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEL PROYECTO

«APRENDIZAJE COOPERATIVO» CALANDA-TIÉTAR

Del 17 al 23 de mayo nuestros alumnos de 1ºESO viajarán a la localidad de Calanda (Teruel) para experimentar una METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA INNOVADORA  a la vez que MUY EFECTIVA con la que regresarán entusiasmados. Se trata de un proyecto en el que nuestro instituto se ha embarcado por considerarlo interesante y con grandes ventajas para el futuro de nuestros chicos.

Aquellos que estéis interesados en conocer el programa de actividades que se va a desarrollar día a día durante su estancia en Calanda, pinchad sobre la siguiente imagen.

 

Intercambio con Holanda

Siempre buscamos el mayor ENRIQUECIMIENTO cultural, formativo y educativo para nuestros alumnos. Por eso, en este curso hemos iniciado un nuevo intercambio con HOLANDA (RSE Wiringherlante, en Wieringerwerf). Conocer lugares nuevos invita a conocer nuevas culturas, nuevos pensamientos, maneras distintas de organización…, y ayuda a ser una persona más íntegra.
Aquí os dejamos algunas imágenes de lo que ha supuesto esta experiencia para nuestros chicos. Si queréis conocer más, podéis visitar nuestro FACEBOOK o el que hemos creado junto con el centro holandés:

Nuestro Facebook.

Facebook Tiétar/RSE Wiringherlante.

 

  1908201 895523640511230 2793864714066428329 n 10408854 895523633844564 7027575918190658517 n 10550192 895524400511154 332551366759630282 o 10857138 896102863786641 9008376243254341251 o 10955511 895523793844548 506560306906831281 n 11110864 895524153844512 4128780826944002628 n 11116539 895523613844566 7654635944855486724 n 11139389 895524297177831 8501871812772534747 n