Equipo directivo  
  José Antonio Jiménez Cano
  Óscar Martín Pascua
  Laura Arróniz Martínez

Representantes del profesorado

José Ignacio Conde Granado
Nuria Sánchez Díaz
Miguel Ángel Redondo Ávila
María José Rodríguez Ruiz
  Kiko Señas Gómez

Representantes de las familias

 
Alba Jiménez Moreno
  Mercedes Raso Estrella

Representantes del alumnado

 
 Aarón Corrales Jiménez
 Alba Montes Vega 
 Clara Real Vaquero

Representante de Administración y Servicios

 
  María del Pilar Gómez Fernández

Representante municipal

 

 

Fernando Javier Corrales Gómez

 

Artículo 21 del R. D. 83/96 de 26 de enero de 1996)

El consejo escolar tendrá las siguientes competencias:

a) Establecer las directrices para la elaboración del proyecto educativo, aprobarlo y evaluarlo, sin perjuicio de las competencias que el claustro del profesorado tiene atribuidas en relación con la planificación y organización docente. Asimismo, establecer los procedimientos para su revisión cuando su evaluación lo aconseje.


b) Elegir al director o directora del instituto.

c) Proponer la revocación del nombramiento del director, o directora en los términos establecido en el artículo 19.3.c).

d) Decidir sobre la admisión del alumnado, con sujeción a lo establecido en la normativa vigente.

e) Aprobar el reglamento de régimen interior.

f) Resolver los conflictos e imponer las correcciones, con finalidad pedagógica, que correspondan a aquellas conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia en el centro, de acuerdo con las normas que regulan los derechos y deberes de estos.

g) Aprobar el proyecto de presupuesto del instituto y la ejecución del mismo.

h) Promover la renovación de las instalaciones y equipamiento del instituto, y vigilar su conservación.

i) Aprobar y evaluar la programación general del instituto, respetando,en todo caso, los aspectos docentes que competen al claustro.

j) Aprobar y evaluar la programación general de las actividades escolares complementarias.

k) Fijar las directrices para la colaboración del instituto, con fines culturales, educativos y asistenciales, con otros centros, entidades y organismos.

l) Analizar y evaluar el funcionamiento general del instituto, especialmente la eficacia en la gestión de los recursos, así como la aplicación de las normas de convivencia y elaborar un informe que se incluirá en la memoria anual.

m) Analizar y evaluar la evolución del rendimiento escolar general del instituto.

n) Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del instituto realice la Administración educativa o cualquier informe referente a la marcha del mismo.

ñ) Informar la memoria anual sobre las actividades y situación general del instituto.

o) Conocer las relaciones del instituto con las instituciones de su entorno y con los centros de trabajo.

Composición:

  • Dirección
  • Secretaría
  • Jefatura de Estudios
  • Cinco representantes del profesorado
  • Tres representantes de las familias
  • Tres representantes del alumnado
  • Un representante del Personal de Administrción y Servicios
  • Un representante del Ayuntamiento