Plataformas educativas

Imágenes del Centro

La agenda del IESO "Gabriel García Márquez"

Agosto 2017
Club de lectura

educacion_secundaria1

Introducción

El club de lectura es una actividad muy vinculada a la biblioteca del centro y constituye un espacio didáctico que permite el acercamiento a la lectura y el fortalecimiento de los hábitos lectores. Estas prácticas convierten a los alumnos en personas informadas, imaginativas y con capacidad crítica y favorecen sus progresos ortográficos. La lectura  es una herramienta básica para conocer, asimilar e interactuar con el mundo que nos rodea y con ese deseo se plantea esta actividad.

• Fomentar hábitos de lectura.
  • Conseguir que los alumnos se comuniquen con respeto, de forma dialogada y hablen en público con soltura.
  • Ofrecer a los alumnos una vía de expresión de sus propias ideas, inquietudes e intereses.
  • Convertir al IESO Tiétar en un elemento de dinamización cultural del entorno.

Metodología de la actividad

El club de lectura se desarrollará en la biblioteca del centro mediante sesiones quincenales. En dichas reuniones los alumnos participantes y los responsables docentes del taller (Coordinador de bibliotecas y profesores voluntarios) realizaran lecturas dramatizas, representaciones teatrales, visionado de películas y actividades plásticas relacionadas con la actividad.

Spanish Arabic English French

logo fse

“El Fondo Social Europeo invierte en tu futuro”

- Empleo, asuntos sociales e inclusión.

- UAFSE.

Canal Youtube