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Consejo Escolar

Equipo directivo  
  José Antonio Jiménez Cano
  Óscar Martín Pascua
  Laura Arróniz Martínez
Representantes del profesorado  
  Mari Cruz Jiménez González
  Nuria Sánchez Díaz
  Miguel Ángel Redondo Ávila
  Marco Hernández Galayo
  Kiko Señas Gómez
Representantes de las familias
 
  Pablo Díaz Jiménez
  Ana María Fraile Díaz
Representantes del alumnado  
  Alejandro Herreruela Nieto
  Minerva Pérez Barco
  Daniel Ventura Vaquero
Representante de Administración y Servicios  
  Laura Mendo Rodríguez

Representante municipal

 
  Tania Parra González

 

Normativa

Artículo 21 del R. D. 83/96 de 26 de enero de 1996)
El consejo escolar tendrá las siguientes competencias:
a) Establecer las directrices para la elaboración del proyecto educativo, aprobarlo y evaluación de las competencias que el claustro del profesorado tiene atribuidas en relación con la planificación y organización docente. Asimismo, establecer los procedimientos para su revisión cuando su evaluación lo aconseje.
b) Elegir al director o directora del instituto.
c) Proponer la revocación del nombramiento del director, o directora en los términos establecido en el artículo 19.3.c).
d) Decidir sobre la admisión del alumnado, con sujeción a lo establecido en la normativa vigente.
e) Aprobar el reglamento de régimen interior.
f) Resolver los conflictos e imponer las correcciones, con finalidad pedagógica, que correspondan a aquellas conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia en el centro, de acuerdo con las normas que regulan los derechos y deberes de estos.
g) Aprobar el proyecto de presupuesto del instituto y la ejecución del mismo.
h) Promover la renovación de las instalaciones y equipamiento del instituto, y vigilar su conservación.
i) Aprobar y evaluar la programación general del instituto, respetando,en todo caso, los aspectos docentes que competen al claustro.
j) Aprobar y evaluar la programación general de las actividades escolares complementarias.
k) Fijar las directrices para la colaboración del instituto, con fines culturales, educativos y asistenciales, con otros centros, entidades y organismos.
l) Analizar y evaluar el funcionamiento general del instituto, especialmente la eficacia en la gestión de los recursos, así como la aplicación de las normas de convivencia y elaborar un informe que se incluirá en la memoria anual.
m) Analizar y evaluar la evolución del rendimiento escolar general del instituto.
n) Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del instituto realice la Administración educativa o cualquier informe referente a la marcha del mismo.
ñ) Informar la memoria anual sobre las actividades y situación general del instituto.
o) Conocer las relaciones del instituto con las instituciones de su entorno y con los centros de trabajo.
Composición:
Dirección
Secretaría
Jefatura de Estudios
Cinco representantes del profesorado
Tres representantes de las familias
Tres representantes del alumnado
Un representante del Personal de Administración y Servicios
Un representante del Ayuntamiento